martes, 20 de noviembre de 2018

ESTÁS EN MI SEPTIEMBRE


Estás en mi septiembre, en todos mis septiembres, en el otoño nostálgico, en cada hoja que cae y se derrama sobre el pasado.

Estás en mi presente, aunque se convierta en futuro , o en el pretérito que añoramos, estás en cada paso, en cada gesto, en cada suspiro que con tu nombre viste mi aire, naciendo desde mi pecho.

Estás en mi mirada, y en lo que observo, en los ojos de la vida, en el cuerpo del amor, y en la belleza de las almas que aman sin tener prisa.

Estás en mi verdad, en lo que soy tras este atuendo que cubre mi cuerpo real, el de la inmensidad en la que tú existes como parte de mi totalidad.

Estás en esa danza entre la luz y la oscuridad, en el festejo de los jóvenes que se enamoran y se entregan a la libertad, en la pasión del escritor hacia la escritura, del poeta hacia la poesía, de todo artista hacia el arte, la pasión de los amantes, y en la expresión de la alegría y de la felicidad.

Estás en la magia de lo efímero cuando se torna eternidad, estás en mi sonrisa, y en las lágrimas que derramo cuando pienso que no estás.

Y cada mes de septiembre te recuerdo, como si fueras del ayer, mas no perteneces a ningún lugar, y ahora por fin comprendo que siempre estuviste, que no existe el tiempo, que eres en mí, que yo soy el recuerdo que se asoma en el misterio de nuestra realidad, que vivo en tus sueños cuando te olvidas de mí, o de ti, porque es imposible no vernos, no amarnos, no anhelar que en algún instante pequeño, de esos en los que se apaga el mundo y el telón esconde el teatro que no cesa de girar, logremos despegarnos de nuestros cuerpos y salir navegando con el alma para abrazarnos en nuestro precioso hogar.

Estás en mi septiembre, y mi septiembre es un infinito enclave que, con aroma a beso, a fragancia que canta la melodía que te arropa en tu lecho, te abraza mientras dormido o despierto, me llamas para poderme localizar...

Y en algún punto, en alguna estrella, en algún lugar, ese septiembre es tuyo y mío y de nadie más.

Arael Elama



No hay comentarios:

Publicar un comentario