jueves, 23 de noviembre de 2017

LOS AMANTES DEL ALMA - RECONOCIMIENTO

D I Á L O G O S

LOS AMANTES DEL ALMA
R E C O N O C I M I E N T O


Marc y Clara conversan por primera vez en cuatro años, después de un largo proceso en el cual ella ha vivido al margen de él, mientras él ha estado experimentando una relación con otra persona, ajeno a ella, sin saber que ella sufría a causa de su indiferencia. Ella le había reconocido como su alma gemela, él en cambio apenas reparaba en su existencia, tan sólo la tomaba en cuenta de vez en cuando, ni siquiera como una amiga, sino como una persona más que aparece en su camino, una mujer casi anónima que aparentemente jamás tocó su alma, ni su corazón.
Ella le ha pedido que se marche, ha bloqueado cualquier acceso que pueda unirles, comunicarles, tanto en redes sociales como por vía telefónica y le ha escrito una carta para despedirse. La única vía por la cual Marc puede tener contacto con ella es el correo electrónico, así que le ha pedido a Clara que se vean para hablar, es una oportunidad, la última que ella la ha brindado para poder aclarar lo que sucede. Jamás hubiera pensado que sucedería lo que iba a ocurrir.

(Mar y Clara sse han saludado ya, están tomando un té en una cafetería casi vacía, ella le ha reiterado su intención de apartarse definitivamente de su vida, él por fin le dice lo que siente)

  • MARC - No, no me dejes, cometí un error, tal vez imperdonable, mas te lo ruego, yo te recuerdo, no destruyas todo lo que creamos, no me rechaces.
  • CLARA - La herida que siento en mi alma no puede sanarse solo con tu arrepentimiento, ni con tus palabras, pues el dolor que llevo dentro es demasiado profundo, demasiado grande.
  • MARC - Recuerda lo que nos ha unido, recuerda quiénes somos, cuánto amor nos prometimos, no hay fuerza en este mundo que pueda someternos, separarnos, abatirnos.
  • CLARA - Las promesas se las lleva el viento.
  • MARC - Tú sabes que las llevamos grabadas en nuestro pecho, porque no fueron forjadas en este lugar, ni este tiempo.
  • CLARA - Tú traicionaste nuestro pacto, tú te alejaste y permitiste que muriera la llama de luz que ardía en nuestros universos, tú me negaste, tú olvidaste la misión sagrada de nuestro destino.
  • MARC - Mi querida alma gemela, cuando el corazón sabe y la mente niega, los miedos marcan caminos opuestos a los que realmente escogimos. Sí, es verdad, no supe verte, no pude reconocerte, me embarqué en amores que me llevaron a finales sombríos, amé con mi carne, con mis delirios, amé intensamente, con pasiones que me convirtieron en un hombre esquivo, reacio a sentir más allá de los sentidos, entregado a los designios de mi mente, olvidando que el amor no tiene nada que ver con lo que el cuerpo siente, sino con lo que desde el alma, más intensamente, de una forma sutil, lentamente emerge.
  • CLARA - Tu indiferencia prolongada, tu ausencia, tu desdén, abrieron un abismo entre los dos, ya no sé si te amo, o si te odio, ya no sé si deseo que seas quien eres, ya no sé si mi alma gemela es la pareja que anhelo en este plano verdaderamente, yo no creo en cuentos de hadas, y ahora tampoco en amores del alma, porque tu desamor borró mi alegría, aunque todavía me dueles cuando te añoro desesperada.
  • MARC - Estoy aquí, contigo, para siempre.
  • CLARA - Vete.
  • MARC - No puedo irme sin antes pedirte que lo intentes.
  • CLARA - Y si lo hago, desde este vacío que siento, ¿cómo crees que voy a poder amarte?
  • MARC - Sólo abre tu corazón para que pueda sanarse.

  • CLARA - Pero no me amabas, ¿por qué de repente ahora dices amarme?
  • MARC - Porque buceé en mi ser, en mi verdad, y descubrí que mi alma te amaba antes de saber que eras tú quien realmente brotaba como una rosa en mi ingenuo despertar incipiente.
  • CLARA - No puedo creerte, esto no puede ser cierto, no puedo volver a caer y a sufrir de nuevo, no quiero dañarme más. Tú la escojiste a ella y con ella tendrías que caminar, ¿cómo sé que no me mientes?.
  • MARC - No te engaño, siénteme, no lo puedes desdeñar. Eso fue un error, ahora sé quién soy y no volveré a fallarnos más, te he visto en mis sueños, en mi alma, más allá de la imagen física que ahora muestras en esta realidad.
  • CLARA - Me siento confusa, no comprendo por qué cuando ya dejé de creer apareces para desmontar mi tranquilidad.
  • MARC - Sólo dame la mano y escucha. Estaré aquí, cerca de tus latidos, desde los míos, y en cualquier momento en que tú lo decidas, sentiré que me llamas, y vendré para abrazarte y no soltarte jamás.
  • CLARA - Aún no estoy preparada para trascender, ni para confiar. Tendrás que esperar por mí, ser paciente, para que yo consiga regresar a mi centro y reconocer de nuevo mi esencia, soy consciente de que la pena me ha empujado hacia un espacio en el que tú ahora ya no podrías entrar.
  • MARC - Tú lo hiciste por mí, ahora yo aguardaré a que tú me puedas aceptar, porque yo ya estoy listo para amarte, sin excusas, con mi ser completo para unirnos en la Tierra, con el alma, con la mente, con el cuerpo, con el espíritu y con nuestra Verdad.
Arael Elama.

1 comentario:

  1. Antes que nada felicitarte por este magnífico post, esto realmente me llega... He conocido a mi alma gemela, reconocido más bien, estuvimos saliendo hace casi dos años, ella ha sentido lo mismo que yo, pero por problemas psicológicos de depresión y anorexia tuvo que empezar a tomar pastillas que empezaron a confundirla seriamente sobre quién soy yo e incluso sobre quién es ella. Cada vez la sentía más y más lejos físicamente, sentía cómo se deslizaba hacia un lugar muy confuso para ella, que nos alejaba terrenalmente. Me dijo que necesitaba un tiempo y lo medio dejamos. Luego se fue porque no quería hacerme daño y ella sentía que me lo iba a hacer. Siempre ha vuelto a mí, dice que me quiere pero luego se siente confusa y se vuelve a ir. Yo por más que se marcha y me duele, no puedo odiarla, solamente amarla. Siento una gran fuerza más fuerte que cualquier sentimiento que me lanza a ayudarla, desde las distancias, con mi amor. Siempre he sentido que iba buscando algo y supe que lo encontré el momento en que la vi. Por otra parte la gente de mi alrededor al saber que ella siempre me deja me dicen que la debo olvidar, pero es algo superior a mí. Cada vez que intento olvidarla es como si tratarán de arrancarme el corazón, el alma, una parte de mí. No he vuelto a encontrar alguien como ella y sé que no lo haré porque es única. Porque nunca he sentido esto antes, me he enamorado con el corazón pero jamás he sentido que me enamoraba de alma a alma como con ella... Es algo que no puedo explicar. Hace poco entendí que debía dejarla avanzar, ya que estoy mucho más avanzada espiritualmente que ella. A ella aún le quedan asuntos que solucionar, debe encontrarse. Cuando empezamos a salir todo era maravilloso, luego llegaron los problemas. Gracias a eso puedo decir que nunca he avanzado tanto como lo he hecho después de la ruptura, y a ella le dio ese empujón de por fin unir coraje para salir de ese pozo. Más bien encontró ese coraje en mí. Lo hizo por mí, por nosotras, pero luego empezó con las pastillas y se perdió mucho más de lo que ya estaba. Siento desde hace mucho tiempo que se ha perdido, que ya no sabe quién es, ni quién soy, porque en el fondo de mi alma es como si algo la conociera como a mí misma. Me duele no estar cerca en momentos así ya que el destino siempre nos tiene igual, trato de acercarme a ella pero no funciona, y cuando ella trata de acercarse a mí soy yo la que no quiere de alguna manera. Nos mantiene unidas, pero separadas. Aunque en el fondo ella siempre está presente en mí, en mis pensamientos, en mi corazón, en mi alma, en mis sueños, en mis causalidades... Desde que me pidió un tiempo supe que no volveríamos a estar juntas hasta que se recuperara, ya que ella me reconoció pero su mente le dice que no, su ego, sus emociones depresivas... Su mente trata de alejarnos pero jamás lo ha conseguido, el destino nos mantiene en modo espera en la vida de la otra. No me doy por vencida de esperarla. La llevo esperando hace un año, aunque se me ha hecho eterno, y siento que aún queda otro año más, pero algo me dice que cuando ella vuelva a por mí será para siempre. También tengo que luchar contra mi mente, que a veces hace que dude, pero siempre llega algo a mí en esos momentos mentales que hace que mi alma vuelva a ponerse al mando, un post, una señal, una película, lo que sea. No es fácil, yo sé que ella es mi alma gemela pero ella no me recuerda, y me duele la espera, me duele que no me recuerde, pero al ver su sonrisa se me pasa el dolor, no hay sonrisa más bella por la cual esperar. Desde que la conocí no puedo imaginar mi futuro sin ella. Y que ya llevo mucho esperando como para rendirme ahora. Todos los días me levanto y vivo con un "dolor" extraño en el corazón, como si me lo hubieran separado, arrancado, algo extraño, pero me mantengo en la esperanza de que ya queda menos para volver a estar con ella puramente, y aunque quisiera rendirme no puedo, porque el universo me dejó claro que es mi destino y yo el suyo, y pase lo que pase acabaremos juntas

    ResponderEliminar